C I D S - Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social

El Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social, CIDS, es un espacio de investigación plural, que promueve una comprensión integral de la sociedad, se propone investigar de manera crítica e interdisciplinar, así como formar investigadores a nivel de pregrado y posgrado, con el propósito de transformar realidades y aportar en la orientación de políticas públicas.

El CIDS está constituido por ocho áreas, que son los espacios permanentes de investigación de largo plazo de la FCSH. Las áreas son lugares centrales para la formación de los estudiantes de pregrado y posgrado, así como para el desarrollo de investigación docente. En su seno se reúnen enfoques, teorías, conceptos, metodologías y técnicas provenientes de distintas disciplinas de las ciencias sociales y humanas, en un ejercicio constante de investigación, articulado a un campo de problemas específico.

A su vez, cada una de las áreas organiza su trabajo en líneas de investigación. Estas líneas focalizan algunos intereses de la indagación dentro de los campos que trabaja cada una de las áreas de manera grupal e individual.

Áreas de Investigación

Cuenta con ocho Áreas o espacio interdisciplinar de investigación docente y estudiantil:

Laboratorios

La Facultad cuenta con tres laboratorios de investigación como espacios especializados para el desarrollo de metodologías en el campo de las ciencias sociales y humanas en su articulación con otras disciplinas y saberes expertos. Los Laboratorios prestan su asesoría en términos de análisis espacial, neurociencia social, procesos vitales y medición social.

  • Laboratorio Interdisciplinar de Ciencias y Procesos Humanos: LINCIPH. Más
  • Laboratorio de Análisis Espacial: LINAE. Más
  • Laboratorio Interdisciplinar de Medición de Dinámica Social: LABMEDISOCIAL. Más

Portafolio de Servicios

El Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social (CIDS) realiza: Investigación, educación posgraduada, asesorías, consultorías e interventorías, seminarios y talleres, pasantías y publicaciones. Orienta la generación de conocimiento y el desarrollo de proyectos de investigación Desarrolla actividades de extensión académica para la apropiación social del conocimiento Genera redes y alianzas con otros grupos de investigación y otras entidades.