Formas de participación

3Paneles sobre temáticas específicas


El llamado a paneles tiene el fin de promover el trabajo interinstitucional entre grupos de investigación organizaciones sociales o instituciones gubernamentales y no gubernamentales. Los temas de estos paneles pueden estar directa o indirectamente relacionados con los cinco ejes centrales de la conferencia, pero están destinados a profundizar sobre temas y problemáticas específicas para identificar controversias y planteamientos de distintos sectores sociales.

Los paneles serán propuestos, planeados y organizados por grupos temáticos conformados por la asociación de: i) grupos de investigación y organizaciones sociales; ii) grupos de investigación y organizaciones no gubernamentales; iii) grupos de investigación y organizaciones gubernamentales; iv) organizaciones sociales e instituciones gubernamentales. Estas asociaciones, una vez hayan postulado su propuesta y estén aceptadas, conformarán y organizarán el panel en el marco de los tiempos, espacios y criterios definidos por el comité académico internacional y nacional.

Para considerar la realización de un panel temático se debe enviar antes del 31 de Marzo una propuesta del panel a desarrollar especificando los temas y problemáticas del panel, al correo tierrasyterritorios@uexternado.edu.co. La propuesta debe incluir las instituciones e investigadores responsables de la organización y coordinación de un panel de dos horas. Se destacará en la selección de estos paneles las propuestas que cuenten con participación internacional y que se propongan contrastar diferentes perspectivas, posiciones y actores, para así abordar la controversia sobre temas que se encuentren relacionados con la conferencia.

Entre el 4 y el 14 de abril se informarán los paneles que hayan sido seleccionados y los organizadores deberán confirmar la realización del panel antes del 31 de mayo del 2016, con un documentos definitivo de la propuesta en la que especifiquen cronograma y participantes de un panel de dos horas. La programación de los paneles se comunicará el 30 de junio.

- Fechas claves para proponer paneles de temas específicos.

Envió de propuesta de panel: 15 de Mayo 2016.

Comunicación de paneles seleccionados: del 20 de mayo al 5 de junio 2016

Envío de propuestas de los paneles: 15 de Julio 2016

Comunicación de la programación de los paneles: 10 de Julio 2016.


Participación

Ver más

Haga clic sobre cada uno de los espacios para ver detalles.