A continuación encontrarán los criterios de valoración que utilizarán en las entrevistas de selección de estudiantes. El objetivo es proporcionar categorías comunes de evaluación, que aseguren la igualdad de condiciones de calificación para todos los aspirantes. El diligenciamiento de la Ficha de Registro de Resultados de Entrevista se debe ceñir a estos criterios generales para poder valorar cuanti y cualitativamente los indicadores.


Lineamientos para la Valoración de Entrevistas

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DESCRIPCIÓN 1 2 3 4 5
Motivación
1. Conocimiento de la carrera: La información que posee no es clara ni suficiente con respecto los objetivos, materias, campos de aplicación, actividades del ejercicio profesional. Tiene Información confusa y/o contradictoria sobre los objetivos, materias, campos de aplicación, actividades del ejercicio profesional. Tiene Información clara y coherente pero insuficiente sobre los objetivos, materias, campos de aplicación, actividades del ejercicio profesional Posee Información básica sobre los objetivos, materias, campos de aplicación, actividades del ejercicio profesional. Además de lo anterior Reconoce las diferencias con otras disciplinas y áreas de la misma carrera
2. Expectativas de logro frente a la carrera: Carece de metas y aspiraciones con relación a su profesión. Reporta metas y aspiraciones, sin poder articularlos a su profesión. Identifica metas y aspiraciones a mediano y largo plazo relacionados de forma confusa con su profesión. Identifica metas, aspiraciones y/o sueños de forma clara a mediano y largo plazo relacionados con su profesión. Además los reporta integrados a un proyecto de vida

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Relaciones Interpersonales
3. Trabajo en grupo: No valora los aportes de los compañeros, o los arremete, o los descalifica. Confunde el nivel de discusión con el nivel personal. Confunde el nivel de discusión con el nivel personal. Aunque no descalifica al otro. Distingue el nivel de discusión y trabajo, del nivel personal, aunque no reconoce el valor del argumento del otro. Expresa sus ideas valorando los aportes de los compañeros sin agredirlos, descalificarlos o cuestionarlos. Distingue el nivel de discusión y trabajo, del nivel personal. Además apunta a la consecución de objetivos comunes.
4. Liderazgo: Tiene gran dificultad de tomar iniciativa e incluso participar dentro de un grupo. Puede participar, pero no tiene iniciativa, ni induce al grupo al movimiento. Organiza pautas, inicia, induce a los otros a la participación orientando el grupo. Organiza pautas, inicia, induce a los otros a la participación orientando el grupo y distingue capacidades para jugar diferentes roles en un grupo.  Organiza pautas, inicia, induce a los otros a la participación orientando el grupo y distingue sus capacidades para jugar diferentes roles en un grupo, así como las fortalezas de los demás.
5. Comportamiento social: Desconoce el valor de la normatividad social. Carece de límites. Aunque reconoce el valor de las de las normas se le dificulta aceptarlas en los grupos de referencia Reconoce el valor de las de las normas de convivencia social, las acepta en los grupos de referencia, pero carece de actitud crítica. Reconoce el valor de la diversidad, de las normas de convivencia social, aceptando las normas en los grupos de referencia con actitud crítica. Además manifiesta un sentido de equidad y justicia.

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Identidad y Autonomía
6. Autoconocimiento: Desconoce las propias habilidades, competencias, aptitudes, actitudes, debilidades y fortalezas personales. Identifica de forma vaga sus habilidades, competencias, aptitudes, actitudes, debilidades y fortalezas personales. Identifica claramente habilidades, competencias, aptitudes, actitudes, debilidades y fortalezas personales. Identifica habilidades, competencias, aptitudes, actitudes, debilidades y fortalezas personales, así como sus alcances y limitaciones. Propone formas de cualificación de sus habilidades y fortalezas, así como de superación dificultades y debilidades.
7. Capacidad para Solucionar Problemas Incapacidad para plantear y analizar diferentes opciones frente a un mismo problema. Plantea y analiza de forma insuficiente las opciones frente a un mismo problema.  Es capaz de plantear y analizar diferentes opciones frente a un mismo problema. Es capaz de plantear y analizar diferentes opciones frente a un mismo problema, así como de resolver y aprender en situación de crisis. Muestra capacidad para plantear y analizar diferentes opciones frente a un mismo problema. Capacidad de adaptación a situaciones emocionales críticas. Resolución y aprendizaje en situación de crisis.

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Contexto e interés por la indagación
8. Reconocimiento del contexto social No Identifica ni señala problemas de la realidad nacional y/o mundial o manifiesta despreocupación por dichas problemáticas. Dificultad para señalar y esbozar posiciones o comentarios coherentes sobre problemas de la realidad nacional y/o mundial.
Dificultad para reconocer su posible rol frente a estos problemas
Identifica y conoce de manera general problemas de la realidad nacional y/o mundial.
Reconoce su posible rol frente a estos problemas
Identifica y conoce de manera general problemas de la realidad nacional y/o mundial.
Manifiesta preocupación y toma postura ante dichas problemáticas
Además propone alternativas de solución
Reconoce capacidad de acción frente a estas problemáticas en el aspecto personal y en su desarrollo profesional
9. Interés por la indagación: Bajo interés por indagar sobre aspectos desconocidos. Confusión en el planteamiento de preguntas para indagar y temas desconocidos. Se observa interés por indagar sobre aspectos desconocidos. Interés por aspectos desconocidos, curiosidad, capacidad para hacerse preguntas, búsqueda del saber.
Identifica claramente temas generales de interés que le gustaría explorar, conocer, indagar, profundizar.
Creatividad, capacidad de innovar.
Además desarrolla procesos para buscar respuestas o explicaciones realización o participación en ejercicios investigativos.
* Los documentos y formatos utilizados en el proceso de admisión son de uso exclusivo de la Facultad. Ellos contienen información de carácter confidencial del programa de selección, acompañamiento y seguimiento de los estudiantes; por tal razón deberán ser entregados junto con las planillas de resultados a la secretaría académica y no se podrán multicopiar.