Sistematización Experiencias Formulación de Planes

En el marco de los procesos de cooperación técnica y con el ánimo de darle mayor pertinencia a la investigación generada en el área, se produjo un proyecto marco de investigación colaborativa con el Departamento Nacional de Planeación. En este caso, un grupo de estudiantes de la Maestría en Planeación Territorial y Dinámicas de población sistematizaron la experiencia territorial de formulación de planes de desarrollo 2020 – 2025. 

Este ejercicio cobra relevancia en dos sentidos: por un lado, el ejercicio permite reconocer experiencias y prácticas territoriales de formulación de politica pública y de planeación del desarrollo que pretende alimentar la generación de lineamientos técnicos y operativos para entidades del nivel subnacional. Y, en segunda instancia, en un escenario emergente como el surgimiento de la pandemia COVID – 19, significa reconocer las capacidades de las entidades territoriales para dar tramite a situaciones extremas como los procesos de confinamiento. 

A continuación puede dar clic en cada una de las entidades territoriales para conocer la sistematización de la experiencia desarrollada.