RUTA, PAF Y DOCS DE INTERÉS

CLIC AQUÍ para ir a la carpeta de descargas públicas

El Decano y el Consejo Directivo definen como prioritario para el segundo semestre académico de 2022-2, convocar a la comunidad académica de la Facultad (profesores, estudiantes y egresados) para realizar de manera participativa, pedagógica y responsable la construcción de una propuesta de actualización de los planes de estudio de los siete (7) programas de pregrado y del Proyecto Académico de Facultad (PAF). Como también, establecer un plan de desarrollo a diez (10) años (2023 a 2032), a partir de la planeación prospectiva de la Facultad.

Esta propuesta tendrá los siguientes objetivos:

  • Actualizar el Proyecto Académico de Facultad (PAF).
  • Revisar y ajustar los planes de estudio de los siete (7) programas de pregrado.
  • Establecer un plan de desarrollo a diez (10) años (2023 a 2032), a partir de la planeación prospectiva de la Facultad.

Decreto 1330 de julio 25 de 2019

Decreto 1330 de julio 25 de 2019. Por el cual se sustituye el Capítulo 2 y se suprime el Capítulo 7 del Título 3 de la Parte 5 del Libro 2 del Decreto 1075 de 2015 -Único Reglamentario del Sector Educación.

Ir a carpeta para descargar [PDF - 10.2 Gb]


Encuentro sentido del PAF_29-06-2022

Documento de presentación del primer encuentro de Sentido del Proyecto Académico de Facultad - PAF. FCSH. Junio 29 de 2022, 9:00am. – 12:00m. Salón G 703

Ir a carpeta para descargar [PDF - 0.1 Gb]


Lineamientos generales para la actualización del PAF y los planes de estudio programas pregrado

Documento orientador con lineamientos generales para la actualización del PAF y los planes de estudio programas pregrado

Ir a carpeta para descargar [PDF - 0.1 Gb]


PAF-FCSH 2011 y 2018

En este documento se presenta el Proyecto Académico de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, concebida como un proyecto piloto de la Universidad Externado de Colombia* para formación en investigación desde el pregrado. El proyecto hizo parte del Plan de desarrollo del Centro de Investigaciones sobre Dinámica Social –CIDS– y de la Facultad de Trabajo Social en el año 2000. La Facultad nació así, como propuesta derivada de la actividad investigativa desarrollada en el CIDS. Esta actividad investigativa constituye la columna vertebral de la Facultad.

Ir a carpeta para descargar [PDF - 1.4 Gb]


Presentación de Cobro por créditos. 7 de junio.

Documento de presentación de la reunión del 7 de junio en el teatro por parte de las directivas de la Universidad Externado para mostrar premisas para modelo de créditos: 1. Cobro 100 por créditos, 2. La Universidad nunca debe estar en deuda financiera con los estudiantes tampoco los estudiantes con la Universidad, 3. Para dobles programas implica la misma inversión ingresar por cualquiera de los dos planes de estudio y 4. El ahorro del doble programa se ve reflejado en una única inversión para el núcleo común externadista y en la selección de electivas vistas como nucleares del otro programa.

Ir a carpeta para descargar [PDF - 10.2 Gb]


Presentación de Manejo por Créditos. 7 de junio.

Documento de presentación de la reunión del 7 de junio en el teatro por parte de las directivas de la Universidad Externado para mostrar criterios, nuevos retos y tipos de créditos: Exclusivos Disciplinares, Comunes Disciplinares, Núcleo Común Externadista y Electivas.

Ir a carpeta para descargar [PDF - 7.1 Gb]


Presentación Reunión General FCSH 31 mayo

Documento de presentación de la Reunión General FCSH del 31 mayo, como guía explicativa de los ajustes, cargos y movimientos al interior, además de proyección de la nueva adminsitración.

Ir a carpeta para descargar [PDF - 7.1 Gb]


Ruta metodológica y cronograma de actualización PAF

Ruta metodológica y cronograma de actualización PAF. Documento presentado en mayo de 2022 en reunión de facultad. Documento elaborado por la Decanatura y la Coordinación Académica de Pregrado, y aprobado por el Consejo Directivo de Facultad.

Ir a carpeta para descargar [PDF - 0.3 Gb]